Lonicera (lonicera nitida)

loniceraOriginario del sur de China, es un arbusto de hoja perenne, de aspercto muy rústico que pertenece a la familia de las caprifoliaceae. Sus hojas son ovaladas, insertadas por la base, de color verde claro en primavera, volviéndose mas oscuras.En primavera produce flores blancas que más tarde se transforman en frutos carnosos de color rojo o anaranjado del tamaño de un guisante. Su uso más comun es como seto y puede alcanzar los dos metros.
Ubicación
Es un arbusto que agradece estar situado directamente a pleno sol. En invierno ha de pasar por un reposo hivernal y se debe proteger convenientemente de las fuertes heladas.
Riego
Requiere un rego regular cuando la tierra empieza a secarse. Se deben evitar las pulverizaciones del follaje cuando tiene flores y frutos, pero en su ausencia pueden resultar beneficioso.
Abonado
El abono puede ser líquido y puede usarse todo el año. Desde el inicio de la primavera hasta el fin del verano debe ser cada 2-3 semanas. En otoño cada 2 semanas y en invierno 1 vez al mes. Se puede complementar con vigorizantes cada 15 días.
Trasplante
Sebe realizar como en la mayoría de especies cada dos años en febrero o marzo. Como sustrato se puede usar el 100% de Akadama pero se puede poner tanto tierra arcillosa, como tierra calcárea. Debe tener un buen drenaje para evitar que se pudran las raíces por falta de ventilación y humedad excesiva.
Poda
La poda es recomendable a finales invierno antes de la floración, aunque no influye sobre la capacidad y producción de flor. El pinzado debe realizarse durante la época vegetativa, dejar crecer (hasta 5/6 hojas), cortar el crecimiento (dejar dos pares de hojas), saldrán nuevas yemas y se desarrollará nueva brotación. Eliminar hojas amarillas durante todo el año.
Alambrado
Se puede alambrar durante todo el año siempre y cuando la rama en cuestión sea lo suficientemente leñosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *